Fomentar el desarrollo humano y social en las comunidades con condiciones de vida vulnerables mediante estrategias, planes y programas  que procuren el mejoramiento de su  calidad de vida  especialmente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de una manera integral; a través de la obtención y racionalización de recursos Humanos, Físicos y Económicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar el bienestar de la familia y comunidad, de acuerdo a los principios cristianos impulsando la educación para la defensa de la calidad de vida, la salud, y los derechos humanos.

• Promover, diseñar, implementar y gestionar  proyectos de desarrollo social con criterios de autogestión y participación comunitaria.

• Contribuir al desarrollo y promoción de actividades, que sean económicamente viables, socialmente justas, ambientalmente sanas, que apuesten al desarrollo sostenible y que propendan por una mejor calidad de vida de todos los integrantes de su familia.

• Trabajar por el desarrollo integral de la familia, promoviendo el respeto a los derechos humanos, buscando de esta manera, eliminar paradigmas que afecten la unidad familiar permitiéndoles sentirse reconocidos y valorados.

• Gestionar y servir de medio ante instituciones para la formación del individuo, que le capaciten para desempeñar un trabajo útil y cumplir con sus deberes.